QUIOSCO NUMANCIA

Santa Cruz de Tenerife - Bienes Muebles - Elementos Arquitectonicos


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

El Quiosco Numancia es una cafetería histórica, ya que fue construido en el año 1930. Este quiosco se encuentra dentro del conjunto histórico del Barrio de los Hoteles, entre la calle Numancia y la Avenida 25 de Julio. Como anécdota histórica, de acuerdo con un artículo del periódico La Prensa del 10 de Julio de 1932, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife autoriza la colocación de mesas y sillas alrededor del Quiosco Numancia. Ha sido una cafetería muy transitada por los habitantes de la zona y de la capital, sitio de reunión para familias, amigos y en fechas significativas como Carnavales. 

Como dato de interés podemos decir que el Quiosco Numancia fue y sigue siendo popularmente conocido con punto de encuentro para los pilotos y co-pilotos veteranos, llamado por ellos mismos “Quiosco de la Gasolina”.



Quiosco Numancia

El Quiosco Numancia está situado sobre una estructura rectangular que separa la Avenida Veinticinco de Julio en dos vías, una en sentido ascendente y otra en sentido descendente.

El quiosco presenta una planta cuadrangular, así como vanos rectangulares en forma de ventanas y puertas. Sus esquinas están adornadas con columnas imitando al estilo clásico y un remate o entablamento con el mismo estilo.  



Quiosco Numancia

MUNICIPIO        Santa Cruz de Tenerife

ZONA                 Distrito Centro Ifara

DIRECCIÓN        Quiosco Numancia

 



Quiosco Numancia

El Quiosco Numancia se encuentra en buen estado, con una apariencia renovada y moderna, debido a su estética exterior y pintura. Actualmente se encuentra en proceso de nueva apertura así como de remodelación. Bajo preceptos municipales, la concesión aprobada conlleva el desarrollo de un proyecto de adecuación respetuoso con la estética y aportación de este espacio señero de la capital.



Quiosco Numancia

-    EL DIARIO. Arcila exige que se conserven los puestos de trabajo y la fisonomía del kiosco Numancia. [En línea]. [Fecha de consulta: 15 abril 2016]. Disponible en: http://www.eldiario.es/tenerifeahora/santa_cruz/Arcila-conserven-puestos-fisonomia-Numancia_0_475253365.html

-    MARRERO GONZÁLEZ, Andrés. Histórica foto con mucha gasolina. El Cotarro. Periódico digital. [En línea]. Noviembre 2015. [Fecha de consulta: 15 abril 2015]. Disponible en: http://www.elcotarro.com/?tag=andres-chicho-miranda

-    Pinterest Fotos. Pinterest.https://es.pinterest.com/search/pins/?q=kiosco%20numancia&rs=typed&0=kiosco%7Ctyped&1=numancia%7Ctyped

 

Equipo redactor e investigación: Unidad de Arquitectura de la Fundación CICOP. 
Virginia Benítez Martín.
Beatriz González Reyes.
Rubén Murillo Jiménez.
Raquel Padrón Monzón.

Miguel Ángel Fernández Matrán.
José Luis Dólera Martínez.
Armiche Álvarez Pérez.
Sendy Hernández Álvarez.

 

 

Fotografía: José Mª. Bossini Ruiz.

 



Quiosco Numancia
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

No existe/n Imagen/es para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s