RUTA DE LOS CONVENTOS

San Cristóbal de La Laguna - Rutas y Guias - Urbanas


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Esta ruta se ha diseñado para conocer alguna de las más importantes muestras de arquitectura religiosa de La laguna, especialmente los conventos de las distintas órdenes monásticas que se han asentado en el casco urbano desde los orígenes de la ciudad.

Tres órdenes están presentes en La Laguna desde principios del siglo XVI: agustinos en el Convento del Espíritu Santo; franciscanos en el Convento de San Miguel de Las Victorias; y dominicos en el Convento de Santo Domingo. Existen además, desde mediados de ese siglo, conventos de monjas de clausura de éstas dos últimas órdenes: los Conventos de Santa Clara y de Santa Catalina respectivamente. A todos ellos, hay que añadir el Convento de San Diego del Monte, fundado a mediados del siglo XVII, situado en las afueras del casco histórico.

Tras la exclaustración de mediados del XIX, los Conventos de San Agustín, Santo Domingo y San Diego perdieron su función original. Sin embargo, en los tres restantes se ha mantenido la vida conventual hasta nuestros días. De hecho, los dos conventos femeninos de clausura son los únicos que aún siguen en activo en Tenerife.

Por multitud de rasgos, la arquitectura conventual canaria, se sitúa entre los modelos peninsulares y sus correspondientes latinoamericanos.



Ruta de Los Conventos
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Ruta de Los Conventos Convento de Santa Clara - Cat:Conventos