IGLESIA DEL CONVENTO DE SANTA CATALINA DE SIENA

San Cristóbal de La Laguna - Arquitectura Religiosa - Conventos


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

La Iglesia que se erige en la plaza del Adelantado, forma parte del recinto conventual de las religiosas dominicas. Fundado en los solares donados por la familia Cabrejas a la congregación a comienzos del siglo XVII; donde segun la tradición histórica, se hallaban las antiguas casas del Adelantado, Alonso Fernández de Lugo. En su exterior destacan los dos ajimeces que la corona; en su interior alberga un patrimonio mueble de excepcional riqueza artística, así como el cuerpo incorrupto de la Sierva de Dios, Sor María Jesús. Es Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, desde 1986.



Iglesia del Convento de Santa Catalina de Siena

DELEGACIÓN DE TURISMO. CONCEJALIA DEL PLAN ESPECIAL DEL CASCO Y PATRIMONIO HISTÓRICO. Excmo.Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.Monografía Divulgativa.Textos de Leticia Tejera Grimón. Nueva Gráfica S.A.L. 2001


La iglesia consta de una sola nave, con piso de marmol de época más contemporánea, y cubierta de madera, a la manera de las techumbres mudéjares. Sobresalen las dos puertas de acceso, realizadas en madera tallada, y enmarcadas por arcos realizados en cantería. Al igual que el convento su fábrica sigue el esquema de la arquitectura conventual de la època. En el paisaje de la ciudad sobresalen sus cubiertas de teja árabe, los altos muros la espadaña y los miradores (ajimeces) de clara tradición mudejar.



Iglesia del Convento de Santa Catalina de Siena
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien