ERMITA DE SAN JUAN BAUTISTA DE BAJAMAR

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - Arquitectura Religiosa - Ermitas


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

La Ermita de San Juan Bautista fue fundada en el siglo XVII, exactamente en 1628. Estuvo bajo el patronato del gobernador y capitan general de la provincia de Canarias, sobrino de los fundadores Maria y Cablina de Vargas. Posteriormente pasó por herencia a la familia de Tabares.

En Bajamar tambien se encuentra la Ermita del Gran Poder, construida en 1881 por Don José Domínguez Romero. es una filial de la iglesia de la Punta del Hidalgo desde 1960, y se utiliza como salónde usos múltiples para reuniones de los vecinos y sala de exposiciones.

En Bajamar habían dos ermitas mas que han desaparecido: la de Nuestra Señora de Loreto fundada en 167 y la de San Esteban, construida en 1691 en recuerdo de Don Esteban de Sopranis.



Ermita de San Juan Bautista de Bajamar

Es una ermita de pequeñas dimensiones, de planta cuadrada, con techo de madera y baja en altura. la imagen titular de la ermita está fechada sobre la misma época de su fundación.

La cubierta es de teja arabe a cuatro aguas. En el entorno de la ermita se encuentra una pequeña cruz de madera sobre basamento de piedra sin que se tengan datos sobre su colocación.



Ermita de San Juan Bautista de Bajamar
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

No existe/n Bien/es Relacionado/s