VORTEX VÓRTICE (PACO PALOMINO)

SANTA CRUZ DE TENERIFE - Bienes Muebles - Escultura


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Pertenece al conjunto de esculturas realizadas dentro del proyecto de recuperación del nuevo viario del Barranco de Santos realizadas entre 2005 y 2007, por iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.



Vortex vórtice (Paco Palomino)

La escultura realizada en acero corten, se compone de un elemento vertical que a partir de formas geométricas se retuerce en espiral hasta su coronación. En su base se presenta una peana de hormigón y acero que marca el acceso al Barranco de Santos.

MATERIALES

Acero corten 

DIMENSIONES

ALTURA     ≈ 8,00 m.

ANCHO      ≈ 1,00 m.

FONDO      ≈ 1,00 m.



Vortex vórtice (Paco Palomino)

Paco Palomino fue un escultor canario nacido en Tenerife en 1953, y tristemente fallecido en junio de 2017, sus primeras manifestaciones artísticas se representaban con la cerámica y ya desde su juventud se percibía la potencia de las obras. En una forma tridimensional.  Sus obras toman referencias africanas, influencia por el cual lo llevó a viajar dos años por África hasta regresar a Europa y seguir con su carrera artística. Ha realizado veintidós exposiciones individuales y más de treinta exposiciones colectivas. Actualmente ha llevado a cabo un proyecto en Miami, Florida, con una pieza denominada  “Vortex Vórtices” haciendo referencia a la escultura levantada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife haciendo un homenaje a los agricultores de la época. 


MUNICIPIO     Santa Cruz de Tenerife

ZONA               Distrito Centro Ifara

DIRECCIÓN     Puente Nácere Hayek

COORDENADAS

  376.373,09

Y   3.149.500,99


AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. [En línea]. [Fecha de consulta: 1 Julio 2017].

Fotografía: Daniel Arteaga P.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

No existe/n Bien/es Relacionado/s