SOL ROJO (EDGAR NEGRET)

SANTA CRUZ DE TENERIFE - Bienes Muebles - Escultura


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Se trata de una obra del escultor Edgar Negret Dueñas (Popayán-Colombia 1920), que se alza en el aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique, perteneció a la II Exposición Internacional de Escultura en la Calle. Un evento cultural que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife en 1994, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, en colaboración con el Cabildo Insular, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Caja Canarias, en la que se expusieron diversas obras que aún hoy se encuentran en la capital tinerfeña,  salvo la obra de “Hombre a Caballo”, de Fernando Botero, que fue la única devuelta.

El artista colombiano envío un maqueta a escala 1:10 de la escultura actual. Esta maqueta fue reproducida por el becario Manual Suárez, bajo la supervisión de los profesores  de la facultad de bellas artes Drago Díaz y Manel Aldeguer.



Sol Rojo (Edgar Negret)

Esta pieza poética del escultor Colombiano, estructurada mediante una gran cruz, inscrita en una circunferencia imaginaria, es una alegoría al Sol. Estando constituida mediante una serie de módulos de aluminio laminado. Que se engarzan mediante diversas tornillerías y remaches.

MATERIALES

Aluminio

DIMENSIONES

ALTURA     ≈ 4,00 m.

ANCHO      ≈ 4,00 m.

FONDO      ≈ 1,00 m.

 


Edgar Negret escultor colombiano. Unánimemente considerado como el más destacado representante de la moderna escultura colombiana, Edgar Negret trascendió con sus composiciones abstractas las fronteras de su país y asimiló las tendencias de la plástica del siglo XX para crear una obra de singular originalidad y fuerza expresiva.


MUNICIPIO     Santa Cruz de Tenerife

ZONA               Distrito Suroeste

DIRECCIÓN     Av la Constitución, 12

COORDENADAS

X   376.985,89

Y   3.148.152,60


GUERRA PÉREZ, M. I.; MARRERO MORALES, M. (2017): ‘Iniciación al estudio del arte contemporáneo: el arte, otra forma de comunicación: exposición internacional de escultura en la calle. Santa Cruz de Tenerife’, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, Canarias.

OROPESA HERNÁNDEZ, T. (1994): ‘La escultura pública en Canarias’, Tesis Doctoral, Tenerife.

PEDRÓS DELGADO, F. (2016): ‘Una visión a través de la Exposición Internacional de Escultura en la calle. Santa Cruz de Tenerife’, Trabajo Final de Máster, Las Palmas de Gran Canaria.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

No existe/n Bien/es Relacionado/s