LA MUJER DE LA ESTRELLA (ALBERTO SÁNCHEZ)

SANTA CRUZ DE TENERIFE - Bienes Muebles - Escultura


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Esta escultura formó parte de la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle. Un evento cultural que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife entre diciembre de 1973 y enero de 1974. Organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, constituyó una de las mejores exposiciones de arte abstracto, conformada por obras de gran formato y notable potencia visual y estética.



La Mujer de la estrella (Alberto Sánchez)

Es un elemento estilizado de lo que parece una mujer con faldas que van desde el suelo hasta las formas puntiagudas de una estrella con rasgos claramente cubistas, mezclados con  texturas orgánicas.

DIMENSIONES

ALTURA     ≈ 1,31 m.

ANCHO      ≈ 0,43 m.

FONDO      ≈ 0,41 m.



La Mujer de la estrella (Alberto Sánchez)

Alberto Sánchez Pérez nace en Toledo en 1895 de una familia humilde: empezó una vida en el campo español.  Más adelante   tendrán una gran influencia en sus formas y texturas. Además de porquero y trabajar en el cultivo del campo  fue panadero; por lo que podemos observar, como sus obras se asemejan a enormes  piezas de pan abstractas con fuertes  sentimientos socialistas. Desarrolló su obra principalmente en España, siendo reconocido por su lenguaje  característico a través de la fusión de elementos de inspiración popular, con ciertos rasgos surrealistas trabajados de manera estilizada y de formas orgánicas.



La Mujer de la estrella (Alberto Sánchez)

MUNICIPIO     Santa Cruz de Tenerife

ZONA               Distrito Centro Ifara

DIRECCIÓN     Rambla de Santa Cruz ,123.

COORDENADAS

  377.549,43

  3.150.486,89


LACASA, L. ‘Aka Petter Martín’. (1964). ‘Alberto (Alberto Sánchez Pérez, 1895-1962)’, Editorial Corvina, Budapest, (prefacio de Pablo Picasso).

GÓMEZ CEDILLO,  A. (1992). ‘La escultura de Alberto Sánchez’,  tesis doctoral inédita dirigida por Juan Antonio Ramírez Domínguez, Universidad Autónoma de Madrid.


AZCOAGA E. (1977). ‘Alberto’,  Madrid: Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.

 

Fotografía: Daniel Felipe Arteaga


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

No existe/n Bien/es Relacionado/s