FARMACIA CASTELO

SANTA CRUZ DE TENERIFE - Arquitectura Civil y Doméstica - Anterior al S.XX


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Edificación de estilo ecléctico, con profusión de balaustres, de arcos de medio punto con clave, florones de remate, pilastras, arcos escarzanos, y decoración en ventana eclécticas con clave. Edificio de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Véase, Fichero del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico y Urbano, Ficha nº 481. Aprobación Definitiva Parcial PGO Santa Cruz de Tenerife, 2013.



Farmacia Castelo

Edificación de planta trapezoidal en esquina formando un chaflán, compuesta por volúmenes irregulares de huecos simétricos. Posee dos plantas y un pabellón rectangular en la azotea, profusión de balaustres, arcos de medio punto con clave, florones de remate, pilastras, arcos escarzanos, y decoración en ventana con clave. La confluencia de las dos fachadas esta resuelta con un torreón  de constitución independiente franqueando el pórtico de acceso por la esquina, que oficia de vestíbulo: hacia un lado la farmacia y al otro, una puerta lateral es acceso común a las viviendas en planta alta. Canales verticales contienen pares de ventanas siguiendo la inclinación de la escalera interior. En el primer nivel terraza con balaustrada. Sobre la calle O’ O'Donnell se definen tres paños separados por pilastras molduradas. En planta baja cuatro vanos que se repiten en el primer piso. La tercer planta se desarrolla solo en el sector central con una hilera horizontal de ventanas pequeñas. La fachada sobre la avda. 25 de Julio es simétrica. Un vano central de arco de medio punto y dos pares de vanos laterales. En el primer nivel tres ventanas de arco de medio punto. Detalles de ornamentación sobre dinteles. Coronamiento con cornisa, parapeto liso y balaustres en sectores de esquina. Elementos de Interés: Volumetría general. Ornamentación de fachada y vanos. Carpintería de madera. Antepechos de azoteas y terrazas.



Farmacia Castelo

MUNICIPIO         Santa Cruz de Tenerife
ZONA                  Distrito Centro-Ifara
DIRECCIÓN        Plaza 25 de Julio, 6; General O´Donnell, 1.



Farmacia Castelo

Grado de Protección: Ambiental      Ficha nº 481.                     

Catálogo de Protección Patrimonio Arquitectónico y Urbano. PGO Santa Cruz de Tenerife. Aprobación Definitiva Parcial 2014.   

Inmueble incluido en el BIC Conjunto Histórico Barrio de los Hoteles-Pino de Oro         



Farmacia Castelo

Fichero del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico y Urbano del PGO Santa Cruz de Tenerife. Aprobación Definitiva Parcial, 2014. Vol.3. Tomo 3.2.1.

Equipo redactor e investigación: Unidad de Arquitectura de la Fundación CICOP. 
Miguel Ángel Fernández Matrán.
Gislaine Hasse.
José Luis Dólera Martínez.
Sendy Hernández Álvarez. 

Fotografía: José Mª. Bossini Ruiz.
 



Farmacia Castelo
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien