EMBARCADERO ROQUE DE LAS BODEGAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE - Patrimonio Maritimo -


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

El embarcadero del Roque de las Bodegas, se encuentra en el caserío que da su mismo nombre. Este asentamiento costero de Taganana, se ha convertido en uno de los puntos más importantes de interés turístico de la isla, atrayendo tanto visitantes foráneos como residentes, convirtiéndose en un elemento importante de la economía de algunas zonas transformando sus costumbres y estilo de vida como es el caso de este enclave costero que actualmente está enfocado a la restauración y la hostelería.

El embarcadero recibía mercancías y exportaba los víveres que los habitantes de la región cosechaban, siendo uno de los embarcaderos más importantes de la zona también para los desplazamientos de los propios del lugar hacia la costa de Santa Cruz de Tenerife o la Punta del Hidalgo.


El embarcadero está realizado de tosca, a modo de muros de mampuestos y rampa de embarque y arrío. Se extiende a lo largo del lado oeste del roque y queda resguardado por el mismo.

Ha sido rehabilitado recientemente, y actualmente posee un paseo para el difrute de visitantes y lugareños.


- ALMENARA ROSALES, M. (2006). ‘Estudio y catalogación del patrimonio Rural de Anaga. Fase I’, Servicio de control y gestión medioambiental, Negociado de Espacios naturales y del Litoral, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

Equipo redactor e investigación: Unidad de Arquitectura de la Fundación CICOP.

Miguel Ángel Fernández Matrán.

José Luis Dólera Martínez.

Sendy Hernández Álvarez.

Fotografía: José Mª. Bossini Ruiz.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

No existe/n Imagen/es para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s