COURAGE (HANNEKE BEAUMONT)

SANTA CRUZ DE TENERIFE - Bienes Muebles - Escultura


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

La obra perteneció a la II Exposición Internacional de Escultura en la Calle. Un evento cultural que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife en 1994, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, en colaboración con el Cabildo Insular, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Caja Canarias, en la que se expusieron diversas obras que aún hoy se encuentran en la capital tinerfeña,  salvo la obra de “Hombre a Caballo”, de Fernando Botero, que fue la única devuelta.



Courage (Hanneke Beaumont)

En esta obra vemos dos grupos de esculturas bien diferenciados, por unos metros de distancia entre ellos. Por un lado, tres figuras sentadas de cara a otra figura que se erige a una mayor altura sobre las otras tres, como es una especie de atril. Todas ellas llevan unos ropajes a modo de camisolas , bastante holgadas, sin adornos de ninguna clase y están descalzos. Ninguno parece presentar pelo en sus cabezas , de complexión delgada y alta, los tres personajes que se encuentran juntos , están como expectantes de éste , tratando de quizá escuchar lo que dice o ver lo que hace. Sus miradas parecen algo perdidas, y su actitud corporal dista del cuarto y distanciado personaje en cuanto a que se muestran con aspecto cansado , dejando caer los hombros y brazos , denotan cierto hastío . El soporte en el que se encuentra estas tres figuras, parece estar en ruinas; son los restos de otras cosa, al igual que las figuras que lo sustentan.

MATERIALES

Acero y fundición en bronce

DIMENSIONES

ALTURA     ≈  1,65 m.

ANCHO      ≈ 5,20 m.

FONDO      ≈ 2,50 m.



Courage (Hanneke Beaumont)

Hanneke Beaumont nace en Maastricht en  1947.Entra a estudiar en 1977, con treinta años, escultura en la Academia del Arts Braine-L Alleud y más tarde, en 1983 en la Ecole National Superieure de la Cambre (Bruselas).En 1993 , en Francia, participa en el Centro Internacional de Arte Contemporáneo Chateau Beychevelle y recibe el primer premio con una obra en terracota ,tal y como habitualmente hacía, y que se encuentra ubicada está en la Plaza del Príncipe de Asturias de Santa Cruz de Tenerife. .


MUNICIPIO     Santa Cruz de Tenerife

ZONA               Distrito Centro Ifara

DIRECCIÓN     Plaza del Príncipe 

COORDENADAS

X   377.589,30

Y   3.149.695,15


GUERRA PÉREZ, M. I.;MARRERO MORALES, M. (2017): ‘Iniciación al estudio del arte contemporáneo : el arte, otra forma de comunicación : exposición internacional de escultura en la calle. Santa Cruz de Tenerife’, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, Canarias.

Beaumont, H. (s.f.). Hanneke Beaumont. Recuperado de: http://hanneke-beaumont.com


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

No existe/n Bien/es Relacionado/s