AVDA. 25 DE JULIO, 37

SANTA CRUZ DE TENERIFE - Arquitectura Civil y Doméstica - S.XX y Posterior


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Edificio de viviendas, de cuatro plantas, siendo comercial la planta baja. Edificio de Marrero Regalado de los años 40 dentro del denominado estilo neocanario en donde se mezclan elementos clásicos, historicistas y elementos de la arquitectura regional. Está flanqueado por dos torreones con ventanas de guillotina y antepechos de cuarterones cubiertos de teja; el cuerpo central presenta un remate mixtilíneo propio del barroco y portada clasicista.

Véase, Fichero del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico y Urbano, Ficha nº 449. Aprobación Definitiva Parcial PGO Santa Cruz de Tenerife, 2013.



Avda. 25 de Julio, 37

Edificio de cuatro plantas entre medianeras. La fachada simétrica se asienta sobre un basamento que vence el desnivel de la calle, sobre este se alzan cuatro cuerpos verticales. El cuerpo central es más ancho con tres vanos por planta alineados verticalmente. Tiene por coronación un hueco central de formas curvas y remate a modo de frontón. Sobre el eje  vertical central en planta baja, se abre una portada de piedra en dos niveles, separados por una cornisa, en el primer la puerta de acceso es ladeada por dos pilastras, en el segundo nivel de la portada hay un hueco central muy decorado con volutas, escudo y frontón curvo. Los dos cuerpos laterales al central se desarrollan mediante terrazas terminadas en balcones con antepecho de madera. Ladeando la fachada dos torreones son rematados por aleros y cubiertas inclinadas a cuatro aguas de tejas. Tienen solo un vano por planta, ventanas de guillotina y en el último nivel se abren tres huecos de arcos de medio punto. En la parte superior de la fachada aparecen siete gárgolas de piedra. Ventanas con persianas horizontales, de antepecho, cuarterones y cojinetes de madera. En las terrazas se destaca el detalle del falso techo de yeso, con diseño a base de formas curvas. Elementos de Interés: Zaguán, vestíbulo y escalera. Carpintería de madera, ventanas de guillotina. Portada y gárgolas de piedra. Rosetones. Balcones de madera. Alero y cubiertas de tejas en torreones. Falso techo de yeso en terrazas



Avda. 25 de Julio, 37

MUNICIPIO         Santa Cruz de Tenerife
ZONA                  Distrito Centro-Ifara
DIRECCIÓN        Avda. 25 de Julio, 37.



Avda. 25 de Julio, 37

Grado de Protección: Ambiental   Ficha nº 449.                         

Catálogo de Protección Patrimonio Arquitectónico y Urbano. PGO Santa Cruz de Tenerife. Aprobación Definitiva Parcial 2014. 

           



Avda. 25 de Julio, 37

Fichero del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico y Urbano del PGO Santa Cruz de Tenerife, 2013. Vol.3. Tomo 3.2.1.


Equipo redactor e investigación: Unidad de Arquitectura de la Fundación CICOP. 
Miguel Ángel Fernández Matrán.
Gislaine Hasse.
José Luis Dólera Martínez.
Sendy Hernández Álvarez. 

Fotografía: José Mª. Bossini Ruiz.
 



Avda. 25 de Julio, 37
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien