MONUMENTO AL SANTO HERMANO PEDRO

ARONA - Bienes Muebles - Escultura


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Monumentoen bronce  sobre pedestal de fábricasituado en la Plaza a la izquierda de la fachada principal del Ayuntamiento que en una placa de bronce contiene el siguiente texto:

"El pueblo de Arona en honor al Santo Hermano Pedro  1626-1687, canonizado por su santidad el Papa Juan Pablo II el día 30 de julio de 2002."

Arona 26 de abril de 2003



Monumento al Santo Hermano Pedro

Pedro de Bethencourt (1626-1667) nace en Vilaflor (Tenerife), desde pequeño trabajó en el campo junto a su padre mostrando interés por el mundo religioso que compartía con su familia.

Cuando tenía 23 años abandonó su tierra rumbo a América con el objetivo de convertirse en misionero. Desde Santa Cruz de Tenerife cogió un barco rumbo a Cuba. Un año después de su llegada se trasladaría a Guatemala donde realiza su labor pastoral. Empezó a estudiar en el colegio de San Lucas de la Compañía de Jesús y tras adquirir una formación básica ingresa como Terciario de la Orden de San Francisco en el Convento que lleva este nombre. Funda el Hospital de Convalecientes de Nuestra Sra. de Bethencourt y la Orden de los Hermanos Betlemitas que el Papa Clemente X le otorga la categoría de orden monástica.

Cuando tan solo tenía 41 años en 1667, muere de forma repentina. Fue enterrado en la iglesia de San Francisco en la Antigua Guatemala.

Su proceso de canonización se prolongó durante 350 años. La documentación que acreditara al menos un milagro era imposible de localizar. El proceso se inicia formalmente en 1698 y no es hasta 1771 cuando el Papa Clemente XIV lo declara Venerable. Entre 1960 y 1970 se retoma de nuevo el proceso con el Papa Pablo VI, mostrando mas tarde su conformidad el Papa Juan Pablo I.

El 22 de junio de 1980 el Papa Juan Pablo II beatificó al Hermano Pedro en la Basílica de San Pedro del Vaticano en el mismo acto en que tuvo lugar la beatificación del lagunero José de Anchieta.

Es Canonizado por el Papa Juan Pablo II el 30 de julio del año 2002 en Guatemala, convirtiéndose así en el primer santo nacido en Canarias.



Monumento al Santo Hermano Pedro
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien