CALLE DUQUE DE LA TORRE ESPACIO URBANO

ARONA - Espacio Urbano - Calles


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

La calle Duque de la Torre integra el ámbito del área fundacional del núcleo de Arona, cuyos orígenes se remontan a la fundación de la primitiva ermita de San Antonio Abad por Antón Domínguez, “el Viejo” en 1625, propietario de gran parte de los terrenos entre Los Cristianos y Los Quemados y residente en el lugar conocido como “Casitas de Altavista”, sobre el actual pueblo de Arona. En torno al templo y a lo largo de los siglos XVII y XVIII se iría configurando el primitivo asentamiento, caracterizado por su marcado carácter rural y con un poblamiento diseminado, que, ya entrado el XIX, daría lugar a una mayor definición de la trama urbana histórica. Ésta se articula a partir de la Plaza de la Iglesia y dos vías descendentes -calle Duque de la Torre y calle Domínguez Alfonso-, conectadas entre sí por las calles La Luna, del Medio y de La Constitución.

-             Bibliografía: DECRETO 70/2007, de 2 de abril, por el que se declara el casco histórico de Arona como Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico. Anexo .

-             Guía del Conjunto Histórico de Arona. Ayuntamiento de Arona.

-             HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, M. “Tenerife. Patrimonio Historico y Cultural”. 2002. Ed. Rueda. Santa Cruz de Tenerife.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien