CALLE DOMINGUEZ ALFONSO, 1

ARONA - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Tradicional Rural Señorial


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Vivienda del siglo XVIII-XIX de tipología de la arquitectura tradicional señorial. Esta tipología presenta el predominio de casas de dos plantas que han pertenecido a agricultores acomodados o a familias de terratenientes (viviendas espaciosas organizadas en torno a un patio central con habitaciones comunicadas mediante corredores y delimitadas por galerías abiertas).

 

Bibliografía: -DECRETO 70/2007, de 2 de abril, por el que se declara el casco histórico de Arona como Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico. Anexo.

-Guía del Conjunto Histórico de Arona. Ayuntamiento de Arona



CALLE DOMINGUEZ ALFONSO, 1

Edificación compuesta por naves dispuestas en forma de “U” con patio interior abierto. La nave adosada sobre la calle La Luna presenta dos plantas y cubierta inclinada a cuatro aguas de tejas cerámicas mientras que las otras dos naves solo tienen una planta y cubiertas planas. Fachadas simétricas sobre la calle La Luna con dos huecos por planta. Fachada hacia la calle Dominguez Alfonso con dos alturas y un vano por planta mientras que la nave de una sola planta presenta fachada simétrica con una puerta central y dos ventanas en los laterales. Puertas y ventanas abatibles de cuarterones y cojinetes de madera, antepecho de mampostería y marco de ventanas enmarcado en cemento.



CALLE DOMINGUEZ ALFONSO, 1

ISLA                     Tenerife

MUNICIPIO           Arona
ZONA                   Casco Histórico
DIRECCIÓN         Dominguez Alfonso, 1



CALLE DOMINGUEZ ALFONSO, 1

Muros de carga de mampostería, cubiertas planas e inclinada a cuatro aguas de tejas cerámicas, carpinterías de madera.



CALLE DOMINGUEZ ALFONSO, 1

Este inmueble se incluye en el ámbito del Conjunto Histórico de Arona declarado BIC por el DECRETO 70/2007, de 2 de abril.



CALLE DOMINGUEZ ALFONSO, 1

-DECRETO 70/2007, de 2 de abril, por el que se declara el casco histórico de Arona como Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico. Anexo .

-Guía del Conjunto Histórico de Arona. Ayuntamiento de Arona.

Equipo redactor e investigación: Unidad de Arquitectura de la Fundación CICOP.

Miguel Ángel Fernández Matrán.

Gislaine Hasse.

Fotografías: Gislaine Hasse Sikorski



CALLE DOMINGUEZ ALFONSO, 1
Descripción Documento Descargar Documento
Ficha GPC CICOP