ALMÁCIGO CENTENARIO

ARONA - Especies Vegetales - Árbol Monumental


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

El Almácigo se encuentra representado en el escudo heráldico del municipio rememorando un ejemplar de grandes dimensiones que, al parecer, se encontraba en el casco del pueblo en las cercanías de la casa consistorial.



ALMÁCIGO CENTENARIO

En el casco histórico de Arona se encuentra un ejemplar de almácigo centenario, con una altura de nueve metros, que está incluido en el Libro de Árboles Monumentales de Tenerife.

Pistacia atlántica es una especie nativa de las islas. Es un árbol que, junto con palmeras, dragos, sabinas y un amplio sotobosque, forma parte de lo que se denomina bosque termófilo, una comunidad vegetal abierta que de manera natural pueblan las medianías de las islas en zonas donde la pluviometría no es muy elevada. Actualmente muy amenazada ya que su hábitat de distribución natural coincide con las zonas más pobladas y donde el desarrollo urbanístico es mayor.



ALMÁCIGO CENTENARIO

DECRETO 70/2007, de 2 de abril, por el que se declara el casco histórico de Arona como Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico. Anexo .

Guía del Conjunto Histórico de Arona. Ayuntamiento de Arona.

HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, M. “Tenerife. Patrimonio Historico y Cultural”. 2002. Ed. Rueda. Santa Cruz de Tenerife.

https://www.webtenerife.com Consultada en 14/12/19

Equipo redactor e investigación: Unidad de Arquitectura de la Fundación CICOP.

Miguel Ángel Fernández Matrán.

Gislaine Hasse.



ALMÁCIGO CENTENARIO
Descripción Documento Descargar Documento
Ficha GPC CICOP