VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - TOSTE, 21



   Edificación situada entre medianeras y ocupando un pequeño solar, sigue la pautas de la popular casa terrea que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple. Actualmente esta siendo objeto de una intervención integral, conservándose únicamente la fachada.



   Casa terrera canaria entre medianeras, de una sola altura, con planta rectangular, ocupando originalmente una pequeña parte del solar, quedando todo el espacio trasero  libre para zona de huerto, la edificación estaba rematada con una cubierta de madera de par e hilera a cuatro aguas con teja árabe. En la actualidad, en su intervención solo se ha conservado la fachada, compuesta de dos vanos, ventana-puerta, y la edificación está siendo ampliada en su parte trasera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Toste, 21

COORDENADAS UTM

              X              344426,08

              Y              3140829,49


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s