VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - SAN VICENTE, 20



   Inmueble construido entre medianeras que fue edificada durante el  siglo XIX, tratándose dentro de Los Realejos de  uno los modelos de arquitectura eclética que integra el modelo de arquitectura popular canario. La fachada  resalta su sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos.  El incipiente estilo ecléctico incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   Originalmente el inmueble se construyó sobre una planta rectangular, aunque en la actualidad posee unos anexos más recientes. Con estas intervenciones más reciente la planta se transforma en una planta rectangular. La vivienda se desarrolla en una planta con una fachada rectangular donde la distribución de los vanos son ordenados según un esquema preconcebido y simétrico respecto al eje de la puerta. Los muros se realizan según técnicas tradicionales de mampostería, cerrándose el conjunto con una cubierta a dos aguas de teja francesa oculta tras un parapeto. El resto de las cubiertas anexas de realización más reciente son planas o a un agua.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Carretera de San Vicente, 20

COORDENADAS UTM

               X             344207,03

               Y             3141888,96


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s