VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Pintura - SAN AGUSTÍN EN SU ESTUDIO



Pintura al óleo sobre lienzo, realizado por autor anónimo perteneciente al periodo barroco de principios del siglo XVIII. El marco que lo contiene es el original.



Ubicado en las escalinatas de acceso a la tribuna del Coro Alto representa al Santo sentado ante una mesa, en actitud de recibir la inspiración de sus escritos, que le viene de una ráfaga de luz que sale de un rompiente de nubes con querubines, que aparecen en el ángulo superior izquierdo del lienzo.



Alto:93 cm    Ancho:75 cm

 



En el lado de la Epístola de la Capilla Mayor



Hernández González, Manuel:"Tenerife, Patrimonio Histórico y Cultural", Editorial Rueda, 2002, pg.2001-219

Programa Insular de Patrimonio Histórico,Cabildo Insular de Tenerife / Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.

BOC.2011/227. Expediente de modificación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento Histórico-Artístico, a favor de la Iglesia de Santiago Apóstol, en el término municipal de Los Realejos.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias