VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - SAN AGUSTÍN, 56



   Edificación situada ocupando un pequeño solar, sigue las pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple. Se data concretamente este inmueble en el siglo XVIII, sufriendo variaciones en su aspecto o fachada pública. Originalmente con el inmueble adyacente conformaba una única unidad edificada, ya que comparten la misma cubierta inclinada. 



   Erigida mediante muros de piedra y barro hasta alcanzar una única altura, el inmueble se caracteriza por compartir la cubierta inclinada y su estructura de par e hilera con la edificación adyacente. Se construye sobre una planta cuadrada, que unida con la adyacente genera, originalmente, un inmueble de planta rectangular de una sola crujía con patio trasero. Arquitectónicamente, esta edificación se caracterizaba por la tradicional y simple disposición de los vanos mediante el esquema puerta y ventana (actualmente muy alterada). En el intento de modernizar este inmueble, originalmente de carácter humilde y sencillo, se realizan una serie de intervenciones es su aspecto que general que intentan imitar elementos arquitectónicos y decorativos propios de estilos más recientes, como el parapeto y el reemplazo de la carpintería.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle San Agustín, 56

COORDENADAS UTM

              X              344660,37

              Y              3141174,48


   Categoría de Monumento. Iglesia del Carmen y plaza de San Agustín.

Datos del BIC: Decreto 90/2008, de 6 de Mayo. Boletín Oficial de Canarias, nº  97, jueves, 15 de Mayo de 2008.

 

   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Decreto 90/2008, de 6 de Mayo. Boletín Oficial de Canarias, nº  97, jueves, 15 de Mayo de 2008.

 

   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s