VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - SAN AGUSTÍN, 17



   Inmueble construido durante el  siglo XX. La fachada  resalta su sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos.  Incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad. El racionalismo, que carente de superflua ornamentación con líneas puras y tendencia a la abstracción de las formas y volúmenes, va incorporándose a los nuevos modelos arquitectónicos, comenzando desde las nuevas composiciones de fachada hasta llegar a la concepción espacial de las nuevas edificaciones.



   Se trata de un sencillo inmueble de dos plantas de altura que se adapta a la orografía del terreno. Se levanta sobre una planta rectangular mediante muros de mampostería, cubriéndose el conjunto con una cubierta plana. Estructuralmente, en sus orígenes ya que ha sufrido varias transformaciones interiores, las dos plantas se separan y dividen mediante un alfarje confeccionado mediante vigas y entablonado de madera. La planta superior  se destina a dependencias habituales de la familia, mientras que la planta inferior se utiliza como dependencias. La disposición de los huecos es ordenada.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle San Agustín, 17

COORDENADAS UTM

              X             344741,14

              Y             3140979,90


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s