SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - Rutas y Guias - Urbanas - RUTA DE LAS ERMITAS



Muchas son la ermitas que se diseminan a lo largo del término municipal de San Cristóbal de La Laguna. Como ruta urbana la más característica es la que partiendo de la ermita de Gracia llega hasta la de San Lázaro.

Esta ruta puede realizarse parandose en cada una de ellas cuyas características esenciales pueden encontrase activando las fichas asociadas a esta ruta como "Bienes Culturales Relacionados"


de Adrián Alemán: Con el Patrimonio a cuestas.

Este tipo de edificaciones son muy elementales, si bien algunas de ellas ofrecen plantas sensiblemente amplias.

Construidas con paredes de albañilería y cubiertas de madera, aparecen exentas en lugares donde se venera a un santo patrón. Cubiertas a cuatro aguas suelen ser achaparradas para evitar la acción de los vientos sobre ellas.

Disponen de una pequeña espadaña junto al tejado para la campana. Las puertas están bajo arco de medio punto de cantería. En la mayoría de los casos se encuentran muy abandonadas, ya que suelen estar alejadas de los caseríos y se atienden cuando se aproximan las fiestas del Santo Patrón. Otras se han convertido en parroquias al crecer una población en su entorno. hay también algunas absolutamente deterioradas reclamando una acción inmediata.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Imagen/es para este Bien