VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - RUIZ ANDIÓN, 8



   Arquitectura doméstica situada en la calleRuiz Andión, que presenta un estilo de influencias mudéjares propias de los siglos XVII y XVIII, sigue las pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con fachadas de esquema compositivo muy simple, generalmente mediante la colocación de tres vanos sobre un eje de simetría marcado por la puerta de acceso con ambas ventanas a sus flancos.



   Arquitectura doméstica de una sola altura, que presenta una plantarectangular, donde se puede diferenciar claramente,entre los distintos cuerpos que actualmente conforman la vivienda, la primera crujía original. El inmueble se encuentra a una cota superior a la existente en la vía, y esta dotado de una pequeña terraza que se antepone a la fachada principal. Presenta una configuración muy sencilla en su frontis, en el que se calan tres vanos, ventana-puerta-ventana, siguiendo las pautas de la popular casa terrera canaria, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus muros portantes, y un sistema de techumbres sencillo, resuelto a cuatro aguas con teja árabe, sobre una estructura de madera de par e hilera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Los Barros

DIRECCIÓN        C/ Ruiz Andión, 8

COORDENADAS UTM

                X            344883,77

                Y            3141271,44


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s