VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - RUIZ ANDIÓN, 41



   Arquitectura doméstica situada haciendo esquina en la intersección de la calle la Ruiz Andión con Camino La Palma, se trata de una edificación que presenta un estilo mudéjar propio del siglo XVIII, donde los vanos aparecen ordenados. Debido a una segregación elinmueble alberga dos viviendas independientes, una situada en planta baja y otra en la superior.



   Arquitectura doméstica de dos alturas, que presenta una planta original de forma rectangular configurada enuna sola crujía, con cubierta de madera de par e hilera resuelta a cuatro aguas con teja árabe. Esta primera crujía en sus orígenes conformaba la vivienda,pudiendo disponer de traspatio y aberturas de vanos en su fachada trasera,sin embargo en una época más reciente a esta fachada posterior se le adosan otros cuerpos de tres y dos alturas resuelto con cubierta plana, resultado de ampliaciones realizadas.La fachada principal a la calle Ruiz Andión, muestra un orden cartesiano en sus vanos, disponiendo de cuatro en la planta inferior, y cuatro ventanas originales en la planta noble, quedando el frontis rematado por un alero prolongación de la cubierta formado por doble hilera de teja.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Los Barros

DIRECCIÓN          C/ Ruiz Andión, 41

COORDENADAS UTM

                X            345045,89

                Y            3141264,34


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. - En fase de aprobación-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s