VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - RUIZ ANDIÓN, 13 Y 15



   Esta unidad arquitectónica,  compuesta de dos viviendas funcionalmente independientes , está ubicada en la calle Ruiz Andión, presenta una sencilla arquitectura ligada al eclecticismo de principios del siglo XX. Se trata de una casa terrera canaria, la cual ha conocido la transformación estilística presente en esta época, quedando tal y como se muestra en la actualidad. 



   Nos encontramos ante una arquitectura doméstica, que muestra una expresión más moderna del esquematismo propio de la casa terrera canaria. El inmueble presenta un sencillo estilo ecléctico en su fachada, la cual se compone de cinco vanos, enmarcados todos ellos con una volumetría escultórica en la zona de dintel, prolongándose por las jambas, donde la puerta situada en el extremo oeste rompe la simetría existente en su composición. Marcando el limite del zócalo dispone de un listel que recorre toda longitud del frontis, quedando la fachada rematada por una cornisa sobre la que se sitúa el antepecho ciego de mampostería interrumpido por una balaustrada que se extiende en el ancho de cada vano.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Los Barros

DIRECCIÓN          C/  Ruiz Andión, 13 y 15

COORDENADAS UTM

               X             344880,07

               Y             3141288,23


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s