VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - REAL DE LA CRUZ SANTA, 83



   La vivienda se data en el siglo XVIII, con un esquema de distribución típico a las haciendas rurales de la zona a pesar de encontrarse en un entorno urbano.  Se caracteriza singularmente porque su fachada principal y el portalón de acceso no se encuentra directamente conectada con la vía pública a pesar de encontrase en un cruce de caminos. Esto se debe porque originalmente la vía principal no pasaba paralelamente a la iglesia, sino que la rodeaba donde actualmente existe la plazoleta.



   El inmueble se levanta sobre una planta en “L” en una altura mediante muros de piedra y barro con la utilización del mortero de cemento como material. Se caracteriza el inmueble por poseer un portalón de acceso a un patio en torno al que se desarrollan las diferentes dependencias del inmueble. La disposición de los vanos es ordenada. En el patio existe una escalera exterior de acceso a la cubierta plana. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Real de La Cruz Santa, 83

COORDENADAS UTM

               X              346560,29

               Y              3140093,72


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s