VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - REAL DE LA CRUZ SANTA, 75



   A pesar de las trasformaciones sufridas a lo largo de la historia se conserva su volumetría original y la cubierta inclinada de teja curva. Su trascendencia histórica no radica en sus características arquitectónicas sino en la conservación de ciertos rasgos de relevante importancia  en la zona de influencia de la Iglesia de La Santa Cruz.  Edificación situada entre medianeras sigue la pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple.



   La vivienda, actualmente muy intervenida y con módulos anexos recientes, en su orígenes se levantaba sobre una planta en “L” adaptándose a la orografía del terreno. Con el trascurso del tiempo se le han añadido nuevos módulos que transformaron por orden cronológico su planta a con forma de “U” y finalmente pasar a una planta rectangular con patio interior. El inmueble original se levanta con muros de piedra y barro hasta alcanzar una única altura cubriéndose el conjunto con una cubierta inclinada de teja curvas sobre una estructura de par e hilera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Real de La Cruz Santa, 75

COORDENADAS UTM

               X             346533,53

               Y             3140118,14


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s