VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - REAL DE LA CRUZ SANTA, 65



   El inmueble se ubica en la calle real, la principal calle de la Cruz Santa.  Edificación situada entre medianeras y ocupando un pequeño solar, sigue la pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple.



   Aunque el inmueble se ha visto desvirtuado a lo largo del tiempo con diferentes modificaciones, los módulos que se conservan originales y la disposición de los mismos nos permite realizar una lectura arquitectónica del inmueble. La edificación original se erige alrededor a un patio que comunica las diferentes dependencias. Módulos originales que se conservan se erigen en una altura sobre una planta rectangular mediante muros de piedra y barro. Las cubiertas son inclinadas a cuatro y dos aguas sobre una estructura de madera cubierta con teja curva. La fachada pública posee la disposición de los vanos característica de este tipo de arquitectura, quedando las fachadas arquitectónicamente más relevantes ubicadas detrás del muro.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Real de La Cruz Santa, 65

COORDENADAS UTM

                X            346475,98

                Y            3140109,28


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Situación
Emplazamiento
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s