VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - REAL DE LA CRUZ SANTA, 62



   El inmueble es popularmente conocida como la Casa del Médico, ya que era la residencial del que atendía en su época a las personas de La Cruz Santa. Se data en el siglo XIX, aunque ha sufrido varias intervenciones a lo largo del siglo XX.  La sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico. De esta manera, el incipiente estilo ecléctico incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   Se “L”, quedando interiormente ubicado y oculto a la vista un gran patio ajardinado. El módulo principal en contacto directo con la Calle Real se levanta en dos alturas, mientras el resto de las dependencias que general su característica planta son de una única planta. Todas las unidades se realizan con los mismos sistemas constructivos, sistemas portantes y se cubren con una cubierta plana. En la fachada principal la disposición de los vanos en la fachada principal es ordenada, incorporándose en un lateral el acceso principal tras una portada y un zaguán abierto.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Real de La Cruz Santa, 62

COORDENADAS UTM

              X              346479,11

              Y              3140097,92


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s