VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - REAL DE LA CRUZ SANTA, 23



   El inmueble se data a mediados del siglo XX, siguiendo los cánones del movimiento ecléctico, realizándose de un modo tímido sin atreverse a utilizar la volumetría escultórica.  La sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico. De esta manera, el incipiente estilo ecléctico incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   El inmueble se levanta sobre una planta en “L” adaptándose a la orografía del terreno percibiéndose desde la calle un volumen de una altura mientras en la parte trasera se alcanzan las dos alturas. En la fachada principal de forma rectangular de acceso desde el camino real se ubican los vanos de forma simétrica, con la incorporación de una carpintería de madera con motivos geométricos en relieve. La utilización del hormigón armado y el mortero de cemento es una característica fundamental en este tipo de edificación. En el perímetro de la cubierta plana se realiza un pequeño parapeto que remata superiormente la fachada. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Real de La Cruz Santa, 23

COORDENADAS UTM

                X            346230,14

                Y            3140077,10


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s