VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - REAL DE LA CRUZ SANTA, 12



   El inmueble por sus características arquitectónicas y su disposición compositiva se data en el siglo XVIII. Históricamente el inmueble se caracteriza por haberse dedicado a alojar una unidad familiar, mientras por otro lado también albergaba dependencias para trabajos artesanales y destinados a labores agrícolas.



   Levantado en dos módulos sobre una planta rectangular el inmueble se construye mediante muros de piedra y barro hasta una altura de una y dos plantas, según el módulo. Su fachada de carácter público es escalonada, siendo la disposición de sus vanos ordenada tanto horizontal como verticalmente. El muro pantalla donde se ubica un portalón de acceso al inmueble impide la visualización directa de las fachadas arquitectónicamente relevantes que se general entorno a un patio interior. En la fachada más privada que se genera en el módulo de dos plantas entorno al patio se ubica un balcón corrido de madera. La división interior del volumen de dos plantas se realiza mediante un alfarje de madera, mientras que exteriormente el conjunto se cubre con una cubierta a cuatro aguas de teja curva sobre una estructura de par e hilera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Real de La Cruz Santa, 12

COORDENADAS UTM

                X            346146,73

                Y            3139990,31


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s