VILLA DE LOS REALEJOS - Elementos Arquitectónicos - General - QUIOSCO DE LA PLAZA DE LA IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN



   El quiosco se levanta en plena mitad del siglo XX, de estilo neocanario, siguiendo las pautas planteadas por el arquitecto Tomas Machado en sus obras, de las que actualmente se pueden ver algunas en el municipio, como la antigua escuela ubicada junto a esta misma plaza, siendo visible desde el propio quiosco.

   Antiguamente todos los años en las fiestas del Pueblo se levantaban quioscos o tabladillos, hasta que se decide en los años cincuenta levantar de manera definitiva, en el espacio central de la plaza, el que se presenta en la actualidad.



   Quiosco realizado de mampostería, de dos alturas con planta octogonal, cerrado en su planta baja dando cobijo a la zona de cantina, con una vano en cada uno de sus lados, y abierto en planta superior como espacio para música en vivo, con antepechos de mampostería, y columnas dóricas de piedra en cada uno de los vértices, sirviendo de soporte a la cubierta de madera, con teja árabe.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          Plaza de la Iglesia de la

                               Concepción 

COORDENADAS UTM

                X            344376,63

                Y            3140947,04


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)

 


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.   
 


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien