VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - PUERTO FRANCO, 42



   A principios del siglo XX la arquitectura en Canarias se encontraba inmersa en distintos lenguajes de múltiples influencias decorativas y formales con composiciones academicistas, historicistas y regionalistas. Las vanguardias de principios de este siglo dieron como resultado la creación de un nuevo lenguaje. El racionalismo, que carente de superflua ornamentación con líneas puras y tendencia a la abstracción de las formas y volúmenes, va incorporándose a los nuevos modelos arquitectónicos, comenzando desde las nuevas composiciones de fachada hasta llegar a la concepción espacial de las nuevas edificaciones.



   Se trata de un sencillo inmueble de una planta de altura existiendo en la zona de carácter público una fachada rectangular de una altura y al adaptarse al terreno se generan más alturas en la zona trasera.  A pesar del pequeño tamaño de la fachada principal, existe un estudiado juego volumétrico y compositivo, reflejado mediante la colocación ordenada de los vanos. Destacan las franjas horizontales que conforman la cornisa de mortero de cemento y un antepecho en la zona de cubierta. El conjunto se cubre mediante una cubierta de teja plana a dos aguas.



MUNICIPIO           Los Realejos

ZONA                     San Agustín

DIRECCIÓN            Calle Puerto Franco, 42

COORDENADAS UTM 

                X             344663,65

                Y             3141642,79


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s