VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - PUERTO FRANCO, 20



   La sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos lo engloban dentro de la tipología de inmueble  racionalista, construido entre medianeras,  pudiendo datarse a principios del XX. De esta manera, el incipiente estilo ecléctico incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   El inmueble presenta una planta en forma de “L”, con distribución de los vanos ordenada. De una única planta en “L” presenta dos módulos, uno en una única planta y otro de dos plantas.  El alzado de la vivienda presenta una distribución escalonada, donde la fachada se diseña con arreglo a una cierta estética moderna del siglo XX, materializada en un muro plano y sin decoración, que se remata superiormente con un parapeto que impide ver la cubierta plana.  Hay un deseo premeditado de mantener una regularidad en la composición de la fachada y sus vanos, no habiendo variación en el tamaño y forma de los huecos, infiriendo una cierta sensación de simetría en la composición de la fachada. La carpintería es original.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle Puerto Franco, 20

COORDENADAS UTM

              X             344787,69

              Y             3141500,73


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s