VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - PUERTO FRANCO, 14



   Erigida a principios del siglo XX, siguiendo el antiguo trazado del camino hacia el puerto con el claro fin comercial y de almacén. Se levanta con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería y el uso común de cubierta inclinada  con fachadas de esquema compositivo muy simple.



   Se erige sobre una planta en forma de “L” hasta alcanzar una única altura mediante muros de piedra y barro. En la parte delantera se localizaba el modulo de atención a los clientes, caracterizándose por poseer una cubierta inclinada de teja plana sobre una estructura de par e hilera. El módulo trasero que genera su característica planta, se utiliza como almacén y se realiza mediante técnicas constructivas más modernas, siendo de cubierta plana. En su fachada principal se dispone dos vanos, con una puerta  y ventana de madera de rasgos muy humildes.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle Puerto Franco, 14

COORDENADAS UTM

              X             344769,06

              Y             3141443,44


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s