VILLA DE LOS REALEJOS - Elementos Arquitectónicos - General - PORTADA DE LA MONTAÑA DE LOS FRAILES



   Esta portada se encuentra ubicada en la calle Los afligidos, pertenece a la propiedad de la Montaña de Los Frailes, se trata de uno de los accesos vecinales al sendero que lleva hasta la cima de este espacio natural, donde se encuentra en lo alto de este volcán la Capilla de Cruz La Montaña, donde cada 3 de mayo se realizan celebraciones de culto religioso en honor a la Cruz. 



   Esta portada, se encuentra en el muro tapial que protege la propiedad de la Montaña de Los Frailes, actúa de acceso, por lo que presenta una amplia luz definida por un arco carpanel donde se aloja la puerta de madera de dos hojas. La portada queda rematada mediante un frontón triangular coronado por tres almenas.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Los Afligidos

DIRECCIÓN          C/  Los Afligidos

COORDENADAS UTM

              X            346989,72

              Y            3141339,34


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s