VILLA DE LOS REALEJOS - Espacios Urbanos - Plazas - PLAZA DE LA UNIÓN



   Esta plaza formo parte del núcleo histórico del Realejo Alto , situada junto a la Iglesia de Santiago Apóstol y una vez no permitidos los enterramiento en el interior de ella, alojo desde 1837 el cementerio asociado al Realejo Alto construido con los fondos del común de los vecinos, a principios de siglo XX las nuevas necesidades higiénicas hicieron que se plantease la creación de un nuevo cementerio, el de San Agustín, quedando este clausurado en 1947, y procediendo al desplazamiento de los restos al nuevo cementerio con la posterior limpieza de este, tras la unión del Realejo Alto y el Realejo Bajo se creó la nueva seda municipal  en 1966 situada frente a esta plaza adquiriendo la denominación de plaza de la unión.



   Actualmente la plaza ocupa un lugar previlejado como elemento mirador al barranco de Godínez, visualizando  las áreas del Realejo Bajo y San Agustín, Configurada como una explanada  de forma trapezoidal, se adapta a la topografía del terreno  gracias a la utilización de sus bajos como edificación.  Esta bordeada por una balaustrada de hormigón y pilastras rectangulares coronadas con copa, en su interior alberga tan solo un elemento de arbolado.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto 

DIRECCIÓN          Plaza de la Unión, s/n

COORDENADAS UTM

                X            344633,55

                Y            3140374,96


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.  


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA CIVIL Y DOMÉSTICA
Fachada principal de la edificación. Antigua Casa Consistorial - Cat:Arquitectura Civil