VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Decoracion - PILA BAUTISMAL



La pila de “Jaspe Concoideo” la hizo traer de Lisboa el Beneficiario Alonso de Milán a principios del siglo XVII.



Pila bautismal tallada en piedra con copa semiesférica donde el borde superior plano con la cenefa de bocel y sin decoración salvo el  pequeño caveto a media altura que subdivide la superficie inferior. El  fuste del pedículo está formado con la talla de dos elementos el superior en forma de flor de loto abierta mientras se apoya en un toro con la continuación de un fuste cilíndrico que apoya sobre una basa compuesta por un toro sobre dos  podios cuadrados. 



Alto: 110 cm.  Diámetro: 94 cm.



Situada en el baptisterio de la torre.



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.

BOC.2011/227. Expediente de modificación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento Histórico-Artístico, a favor de la Iglesia de Santiago Apóstol, en el término municipal de Los Realejos.

 

Guillermo Camacho y Pérez Galdós. "La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción del Realejo de Abajo. la Iglesia de Santiago del Realejo Alto".1983. P.55.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias