VILLA DE LOS REALEJOS - Etnografía - Pesaderos de Agua - PESADOR DE AGUA



   La cultura del agua en el municipio es muy importante desde los inicios de las explotaciones, ya que dedicadas al cultivo de la caña tenían la necesidad del aporte de mucha agua. En las explotaciones con nacientes propios era común la venta de los excedentes de agua y para ello se idearon sistemas capaces de medir el volumen que eran capaces de suministrar. Este medidor de agua presente era uno de ellos capaz de medir el caudal de pipas por hora capaz de suministrar.



   El medidor de agua está compuesto por una construcción rectangular dividida en dos tanques, uno de entrada y otro de salida, que mediante el tiempo de llenado del dado y conociendo su capacidad se es capaz de calcular el aporte del cauda de agua que pasa por ellos en un tiempo determinado.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Rambla del Mar

DIRECCIÓN          Calle  Rambla del Mar

COORDENADAS UTM

                X            343551,91

                Y            3141992,32


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA CIVIL Y DOMÉSTICA
Fachada Sur de la edificación principal, donde podemos observar que solo presenta la apertura de un pequeño ventanuco , así mismo vemos las pequeñas escaleras que dan acceso al corredor de la planta alta. Hacienda de la Choza - Cat:Arquitectura Doméstica Hacienda