VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - PALO BLANCO, 84



   Esta edificación mudéjar, situada en la calle Palo Blanco, fue construida a lo largo del siglo XVIII en este  entorno rural, vinculada desde sus origines a la explotación agrícola, albergando las dependencias habitacionales de los propietarios, además de las dedicadas a la explotación. Actualmente el inmueble se encuentra en estado de abandono.



   Nos encontramos ante una arquitectura tradicional canaria, de carácter rural, donde sus muros de piedra y barro se disponen en una sola crujía, dando lugar a un solo cuerpo de dos alturas con planta rectangular, orienta de este a oeste. Sobre sus muros se calan una serie de vanos quedando su fachada principal compuesta de cuatro huecos ordenados, dos puertas en planta baja y dos ventanas en la planta superior. El sistema de techumbres es sencillo y rudimentario, el cual se resuelve mediante una cubierta a cuatro aguas con la tradicional teja árabe, ejecutada sobre una estructura de madera de par e hilera, prolongándose los faldones sobre la vertical a través de un alero de doble hilera de tejas. A este cuerpo se le adosan otros de menor tamaño demandados por la necesidades de la actividad, quedando de esta manera definida la edificación.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Palo Blanco

DIRECCIÓN           C/ Palo Blanco, 84

COORDENADAS UTM

              X             345340,59

              Y             3138576,21


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s