VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - NATERO, 5



   La sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico, pudiendo datarse a finales a principios del XX. De esta manera, el incipiente estilo ecléctico incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   La edificación localizada en un cruce de calles se erige sobre una planta en “L” hasta una altura de dos plantas. El inmueble incorpora a sus sistemas constructivos el hormigón armado como material predominante en las edificaciones tradicionales de este estilo en el municipio. La fachada principal se caracteriza por su marcada composición estilística conjuntando en un frontis rectangular gran variedad de puertas y ventanas, un marcado zócalo, una prominente cornisa que marca los límites entre la fachada y la zona de cubierta con antepecho de modesta decoración volumétrica escultórica. En torno a patio trasero la vivienda adopta su singular planta. El inmueble se cubre con una cubierta plana.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Natero, 5

COORDENADAS UTM

               X              346489,38

               Y              3140240,32


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s