VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - NATERO, 46



   La sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico, pudiendo datarse a principios del XX. De esta manera, el incipiente estilo ecléctico incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   El inmueble se levanta sobre una planta cuadrada alcanzando previsiblemente en su origines dos alturas, actualmente presenta una nueva planta en zona de cubierta. La fachada principal genera un frontispicio rectangular con una disposición ordenada de los vanos, disponiéndose en planta baja las puertas de acceso a las diferentes dependencias y en la planta alta las ventanas. La fachada se enmarca con dos franjas horizontales de impostas que delimitan paso de primera planta a la segunda, y el paso de la segunda a cubierta, siendo la segunda una cornisa realizada en hormigón con formas geométrica a base de curvas y contracurvas. El conjunto del inmueble se cubre con una cubierta plana circundada en su perímetro por un parapeto.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Natero, 46

COORDENADAS UTM

                X            346704,12

                Y            3140318,34


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s