SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - Bienes Muebles - Escultura - MONUMENTO A JUÁN PÉREZ DELGADO (NIJOTA)



JUAN PÉREZ DELGADO (NIJOTA)

(1898-1973)

Obra encargada por el Orfeón La Paz de La Laguna al escultor Francisco Borges Salas (1901-1994) en homenaje al periodista y poeta lagunero.

Fue inaugurada el 9 de noviembre de 1975 ,encontrandose ubicada en La Plaza de La Concepción de San Cristóbal de La Laguna.

Juan Pérez Delgado nació en el barrio de la Concepción en La Laguna,"cuando la guerra de Cuba". Estudió Derecho, actividad que no desarrolló profesionalmente pues se dedicó al periodismo siendo, entre otros cargos, redactor del diario La Prensa y redactor jefe de El Día. Cultivó con acierto teatro, poesia y narrativa. Su primera obra teatral, Mariquilla, la estrenó en 1927 y al año siguiente "El amor en bicicleta". Sus versos humorísticos tuvieron una gran acogida en la prensa y público de las islas.



PATRIMONIO ESCULTÓRICO del Conjunto Histórico de San Cristóbal de La Laguna. Patrimonio Mundial. Excmo.Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. 2005

BALBUENA CASTELLANO,Luis; "Guia Matemática de San cristóbal de La Laguna. Fundación CICOP. 2010



Busto realizado en bronce, tiene unas medidas de 60x54x40 cm y está colocado sobre un pedestal de fábrica forrado con material pétreo de 159x80x60 cm.

En la zona frontal del pedestal tiene colocadas dos placas en bronce, una con el distintivo del Orfeón La Paz de La Laguna y otra con su nombre.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s