MONUMENTO A DOMINGO JUAN MANRIQUE

San Cristóbal de La Laguna - Bienes Muebles - Escultura


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Busto erigido en memoria del poeta majorero Domingo Juan Manrique (1869-1934) por iniciativa del periodista Leoncio Rodríguez González. Patrocinado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y financiado por suscripción popular fué realizado por el escultor Miguel Márquez Peñate y inaugurado en la Plaza del Adelantado el 27 de enero de 1952.

Domingo Juan Manrique fue profesor de caligrafía en el Instituto de Canarias.Feo y sentimental, según Álvarez Cruz, participó en todos los certámenes poéticos de las islas, destacando de entre toda su producción el poema El Mencey de Abona.



Monumento a Domingo Juan Manrique

Patrimonio Escultórico del Conjunto de San Cristóbal de La Laguna Patrimonio de la Humanidad. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, diciembre 2005.



Monumento a Domingo Juan Manrique

El busto está realizado en bronce en tamaño natural, con unas dimensiones de 70x49x33 cm y representa al poeta hasta casi la cintura, cortado en plano por su base y laterales y vestido de etiqueta.

El busto se apoya en un pedestal forrado con un aplacado de cantería de 185x84x62 cm que lleva su nombre, un drago enmarcado por un escudo, y aristas decoradas con flora canaria.

En el pedestal se puede leer la inscripción:

"rincón de mis sosiegos, plaza de mis amores"



Monumento a Domingo Juan Manrique
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

No existe/n Bien/es Relacionado/s