VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LOS MOLINOS, 39



   

   Esta edificación situada en la calle Los Molinos, de estilo popular, de humilde condición, se presenta inalterada ante el paso del tiempo, conformando una pieza de alto valor patrimonial, pudiéndose situar a principios del siglo XVII.

Se trata de un magnifico ejemplo de casa terrera canaria, que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple.



   Vivienda de humilde condición, de una sola altura, que dispone de una limitada superficie de apenas 46 metros cuadrados. La fachada, de esquema compositivo muy simple, presenta dos vanos, ventana-puerta,  quedando el conjunto rematado con una cubierta inclinada a cuatro aguas con la tradicional teja árabe, ejecutada mediante una estructura de madera de par e hilera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Los Molinos, 39

COORDENADAS UTM

                X            344370,92

                Y            3140653,95


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s