VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LOS MOLINOS, 3



   Esta edificación situada en la calle Los Molinos, sigue las pautas de la tradicional casa terrera canaria, en el caso concreto de esta vivienda, desconocemos su año de construcción. En el siglo XX sufre una serie de intervenciones, donde se le practicó un hueco de garaje, cubriendo de este modo las necesidades de los propietarios.



   El inmueble presenta la configuración típica de la casa terrera canaria, donde su fachada entre medianeras, estaba compuesta originalmente de tres vanos, ventana-ventana-puerta,  presentando forma trapezoidal debido al pronunciado desnivel de la calle. En la actualidad dispone de cuatro vanos  debido a una importante intervención realizada en el siglo XX, en la que se le practicó un hueco de garaje, alterando de esta forma la configuración original de la fachada. Destacan las gárgolas de madera que evacuan el agua de la cubierta plana, y la discreta cornisa decorativa sobre la que se sitúa el parapeto que remata la fachada.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Los Molinos, 3

COORDENADAS UTM

              X               344327,78

              Y               3140811,43


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s