VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LOS MOLINOS, 19



   Esta vivienda situada en la calle Los Molinos, corresponde a la tipología de casa terrera canaria, que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio. En el caso concreto de este inmueble, fue  construido con anterioridad al siglo XIX, y ha sido objeto de importantes reformas, las cuales han afectado a su fisonomía exterior.



   Nos encontramos ante una casa terrera, de humilde condición, de una sola altura, situada en una vía con una muy pronunciada pendiente, donde aprovechando la topografía existente en el terreno, la edificación alcanza las dos alturas en su fachada posterior. Presenta un esquema compositivo muy simple en su fachada principal, formada por tres vanos, ventana-puerta-ventana, los cuales se han visto alterados en una reciente intervención, ya no solo por la sustitución de la carpintería, sino también por la modificación de sus dimensiones originales. El sistema de techumbres es sencillo, resuelto en su primera crujía, mediante una cubierta a cuatro aguas con la tradicional teja árabe.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN           C/ Los Molinos, 19

COORDENADAS UTM

              X             344356,23

              Y             3140736,00


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s