VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LOS BARROS, 46



   Esta vivienda ubicada en la calle Los Barros, presenta una sencilla arquitectura ecléctica de finales del sigo XIX. Al igual que la registrada con el número 44, se trata de una casa terrera canaria, la cual ha conocido la transformación estilística presente en esta época. Ambas viviendas adosadas, disponen de la misma composición en fachada, generando una unidad ambiental.



   Arquitectura doméstica de una sola altura, que presenta un sencillo estilo ecléctico en su fachada, compuesta de siete vanos alineados, que no guardan una simetría, ya que su configuración presente es de ventana-ventana-ventana-puerta-puerta, quedando el frontis rematado con una cornisa decorativa de hormigón que da paso al parapeto ciego de mampostería. La vivienda, vista en planta, se configura en forma de “L” y está dotada de un patio trasero, quedando resuelto el inmueble con cubiertas a tres y cuatro aguas, ambas con teja francesa.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Los Barros

DIRECCIÓN          C/  Los Barros, 46

COORDENADAS UTM

               X             345095,78

               Y             3141502,17


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s