VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - LOS AFLIGIDOS, 18



   Esta edificación tradicional ubicada en la calle Los Afligidos, presenta una arquitectura mudéjar propia de los siglos XVIII y XIX, se encuentra  situada en un entorno dominado por huertos y salpicado por viviendas de esta tipología, pertenecientes a las familias de agricultores. Actualmente se encuentra en estado de abandono, además de presentar su volumetría original alterada tras la construcción en la propiedad de una edificación de varias alturas.



   Esta edificación de humilde condición y carácter agrícola, presenta una arquitectura de tradición mudéjar. Dispone de una planta rectangular de gran longitud, formada por varios cuerpos adosados, todos ellos de una sola altura, rematados ambos en su origen mediante una cubierta a cuatro aguas con teja árabe, sobre una estructura de par e hilera. Alberga en su interior las dependencias destinadas al almacenaje, alpendre, además de los espacios habitacionales para los propietarios.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Los Afligidos

DIRECCIÓN          C/  Los Afligidos, 18

COORDENADAS UTM

                X          346026,63

                Y          3140960,19


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s