VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - LOS AFLIGIDOS, 109



   Esta edificación situada en la calle Los Afligidos, se encuentra ubicada en un entorno dominado por huertas. Presenta una arquitectura tradicional canaria, configurada desde sus origines como un complejo agropecuario, dedicado a las tareas de mantenimiento de las fincas colindantes, albergando dependencias habitacionales, además de las destinadas al almacenaje.



   Esta edificación de una sola altura de humilde condición presenta un planta rectangular, siguiendo las pautas de la arquitectura tradicional canaria, con un sistema de techumbres sencillo y rudimentario, resuelto mediante una estructura de madera posiblemente de par e hilera, con cobertura de teja árabe. En sus muros se calan una serie de vanos, sin tener en cuenta el aspecto estético, además a este cuerpo se le adosa en épocas posteriores a su edificación, varios módulos, también de una altura, todos ellos resueltos con una cubierta plana.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Los Afligidos

DIRECCIÓN          C/  Los Afligidos, 109

COORDENADAS UTM

                X            346725,57

                Y            3141220,45


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s