VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - LOMO MÁRQUEZ, 6



   Este inmueble situado en la calle de subida Lomo Márquez, es un ejemplo de la arquitectura rural del municipio, posiblemente erigido durante el siglo XVIII, estuvo destinado al alojamiento de las familiar de agricultores de estas áreas de secano de Icod el Alto, en él también disponían de estancias para albergar los aperos y animales, actualmente queda absorbido por la trama urbana.



   Esta edificación en un principio exenta y absorbida por la evolución de la trama urbana, presenta una planta en “L” y dos cuerpos diferenciados en altura, el primer cuerpo de dos alturas con cubierta plana muestra un vano por planta quedando estos centrados en el paño, mientras el segundo módulo muestra la apertura de puerta y ventana actualmente sin carpinterías.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Icod el Alto

DIRECCIÓN          Lomo Márquez, 6

COORDENADAS UTM

               X              342116,80

               Y              3140761,82


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s